Columpio



En cuanto abrí los ojos y la verde inmensidad me cobijó, recordé por qué un día deseé tener las piernas más largas. No sé cuánto tiempo pasa desde que comienzo a mecerme, pero cuando voy de un lado a otro, sentada en columpio, pierdo la noción del tiempo y me siento viva.

Balancearse en un columpio es como estar enamorado; el vaivén, la lucha, el vacío en el estómago. Ir y venir, navegar sin sentir el suelo bajo los pies; la inercia que te lleva, la vida que trae, el sacudón inevitable, el cabello al viento, el miedo de caer, las ganas de botarse sin medir consecuencias, sin pensar si va a salir bien o si al final resultaremos lastimados.

Balancearse en un columpio es como un buen orgasmo; con las pausas y el impulso, la esperanza en movimiento y el impacto de estar, de estrellarse con el aire, de atrás hacia delante, de adelante hacia atrás, cada fibra del cuerpo despierta, atenta, ajena, impasible, sublime… en el abismo de las ganas y propensa a caer. Esa disputa con el deseo que nos hace creer por un breve instante que tenemos alas y somos capaces de volar.

Balancearse en un columpio es como tener el milagro de la vida en las manos y aferrarse a él como si no tuviéramos un mañana, la madre que amamanta a su hijo, esa conexión con la tierra, abrazar un árbol y hacerse uno con el universo… la alquimia, la magia, el poder y la esencia, estar a punto de todo… de girar, de caer, de morir, de perder, de ganar.

En cuanto abrí los ojos y me inundó el olor a hojas nuevas, la risa escandalosa de los niños y el aire en mis pulmones, en cuanto sentí el incipiente rayo de sol colándose a través de los árboles, calentándome el alma… justo en ese momento, me sentí infinita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nostalgia

De nicotina y ausencias

No soy la mujer que estás buscando