Si fueras quien eres cuando estoy contigo.

Si fueras quien eres cuando estoy contigo, yo sería la mujer que tú imaginas:
guerrera valiente, diferente, sin tapujos, sin rodeos,
sin miradas lastimeras y sin temblores en la voz.
Si fueras quien eres cuando estoy contigo, me vestiría de colores,
me cubriría de flores y elevaría al cielo una oración
para que el Ser en el que creo te cuidara cada día,
todos esos días en los que no puedo estar contigo,
porque si fueras quien eres cuando estoy contigo, la vida sería perfecta,
nuestra vida mi amor, la que nos hemos inventado juntos.
En los espacios que me quedan cuando no estoy contigo y te extraño
he aprendido a creer en milagros, en milagros y en el viento,
el que me cuenta las historias que susurran tu nombre,
el que se lleva las risas, las palabras ajenas, las tristezas viejas.
Y si tú fueras quien eres cuando estoy contigo, te entregaría mis pasos
las navajas de mis ojos cortando la tensión del breve instante,
ese instante en el que no soy, en el que no eres, en el que no somos.
Y es que si fueras quien eres, si estuvieras conmigo,
la palabra silencio perdería el sentido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nostalgia

De nicotina y ausencias

No soy la mujer que estás buscando